domingo, 16 de septiembre de 2012

Llegará ese día




No sé si algún día llegará
o nunca llegará ese día…

Ese día que al mirarnos,
veamos en nuestro reflejo
a quien queremos ver
como si fuera un espejo.

Y ser quien queremos ser,
ni más joven, ni más viejo,
ni más alto, ni más bajo.
No de más, ni de menos tener.
Con mejor o peor trabajo.
Basta con querernos y querer…

Mirarnos y descubrirnos,
con defectos y virtudes.
Observarnos y admitirnos,
con las culpas e inquietudes.

Ser quien se es en verdad,
que ya es mucho y no se sabe.
Vivir en nuestra realidad,
sintiendo a las realidades.
Dar todo lo que se puede dar,
demostrando lo que vales.
Dando amor y pudiendo amar,
apartando a nuestros males.

Siendo fiel a ti y cambiando,
todo aquello que te apena.
Siendo feliz siempre y cuando,
busques todo lo que amena.

Cólmate de sana alegría
y de clara comprensión,
Llenando con tu simpatía
hasta el último rincón.

Seguir despierto, y soñando,
sin que nada te pueda afectar.
Vivir la vida, disfrutando,
una vida que te haga gozar.

No sé si algún día llegará
o nunca llegará ese día…

Európides

19 comentarios:

  1. Un placer siempre visitar tu blog y encontrarme con estas ensoñadoras poesías, Európides. Querernos y querer, esa es la realidad para disfrutar de la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, muchas gracias.

      Es el mayor fin, el llegar a disfrutar de la vida siempre que se pueda y evitando en lo posible el hacérnosla nosotros mismos imposible, porque la vida también nos depara algunos momentos inevitablemente no tan gratos, que si estamos preparados, los sabremos llevar siempre mucho mejor.

      Así que disfrutemos siempre que podamos de la vida. :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un placer siempre visitar tu blog y encontrarme con estas ensoñadoras poesías, Európides. Querernos y querer, esa es la realidad para disfrutar de la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió repetido pero no importa, es un buen comentario y él mismo decidió salir otra vez para que quede constancia. :)

      Eliminar
  3. Muy bonito, y creo que siempre al mirarnos veremos algo mal no crees? pero buerno no smos perfectos es normal ver algo que no nos guste. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.

      Claro, siempre al mirarnos, veremos algo que no nos gusta de nosotros mismos, pero siempre estamos a tiempo de cambiarlo si queremos.
      También hay que se da cuenta y prefiere en vez de corregir, seguir y mirar para otro lado. Todo depende de cada cual... :)

      Besos.

      Eliminar
  4. Me ha molado. Dice verdades como puños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sickofhell, gracias por tu comentario.

      Y me alegro de que te mole. A mí también me mola el verte por aquí. :)

      Hay que ser quien se es y no lo quien otros quieran que seamos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me he emocionado muchísimo al leer tus preciosos versos... el resultado de lo que somos, podemos verlo a través de nuestras experiencias de vida... buenas o malas, nos ayudan a crecer si nos proponemos.
    No hay nada mejor que aceptarnos tal cual somos y respetarnos para poder querer a los demás.
    Besotes y gracias por el apoyo publicado a los que concursamos en los premios bitacoras.
    Yo sigo en carrera, estoy en personal y cultura.
    Agradeceré mucho me puedas votar.
    Saluditos desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria Lourdes, muchas gracias.

      Espero que si te has emocionado leyendo este poema, haya sido para bien y que te haya hecho pensar en algo de tu vida. Siempre hay motivos para emocionarse y sacar a relucir nuestros sentimientos.

      Es bueno aceptarse tal y como se es, sí, pero si tenemos la oportunidad de mejorar en algo, eso contribuirá a que nos encontremos mucho mejor con nosotros mismos.

      Por cierto, que ya te voté en las dos categorías. :)

      Besos.

      Eliminar
  6. Tienes bellos poemas muy terrenales, no conozco más si también los tienes de otro mundo, imagino que si porque solo un soñador puede hacer de los sueños realidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias.

      Pues algunos tengo en los que empleo mucho el sentido figurado y hasta a los astros les hago tomar vida en actitudes humanas. Forman parte de la poesía temática que suelo escribir a veces.

      Besos y gracias de nuevo. Bienvenida. :)

      Eliminar
  7. Dejame decirte que te luciste, colega esta magnifico el Poema , te cuento que cuando comence a leerlo, me llego al corazon.

    Magnifico Blog de poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan, muchas gracias amigo.

      Eso es de lo que se trata, que cuando se lea un poema, haga que afloren los sentimientos y te lleve a algún momento de tu vida o que incluso te invite a entrar en un mundo nuevo de ilusiones, sueños o de fantasías.

      Me alegro mucho de que te guste. Vuelve cuando quieras. :)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Pedro, tal como te prometí, me he pasado por tu blog y he estado leyendo tus poemas. Nunca he sido muy aficionada a este genero y me cuesta entrar en sus códigos así que te habla alguien que no tiene ni idea. Después de leerlos la sensación que me queda es que muchos de ellos son monólogos interiores, que esconden una necesidad de que el mundo tenga un orden y unos códigos morales, de dibujarlo con palabras para que no se olvide. Yo cuando escribo muchas veces también lo hago por esa necesidad de ordenar y darle sentido a las cosas. Sé del dolor que a veces representa encontrar las palabras pero también de la enorme satisfacción que se siente cuando se consigue. Un beso grande y que las palabras nunca te abandonen ni tu a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trece.

      Muchas gracias por tu comentario. Me consta que para ti es muy difícil el hablar de las poesías por lo que te agradezco doblemente tu sinceridad.

      Realmente es como dices, es sacar del interior y compartir lo que se siente, aunque en mi caso no sea así, suelo escribir lo que pueden sentir otras personas más que lo que yo sienta o pueda sentir.

      Este poema en concreto, es más un intento de ayuda a quienes todavía no se sienten identificados consigo mismos y necesitan reencontrarse. Te sorprenderías al saber cuanta gente no se conoce y no sabe por qué le ocurre esto o lo otro, o por qué no se relacionan bien o por qué sienten timidez, agobio o le sale mal lo que emprenden, entre muchas otras cosas...

      Seguiré tu consejo de no abandonar las palabras ni las inquietudes poéticas y desde aquí te mando otro enorme beso con mi particular agradecimiento. :)

      Eliminar
  9. hola llego a tu blog y me he quedao un poco, me ha gustao tu poema yo tambien quiero verme creyendo que pueo soñar, y que no me afecte tanto tantas cosas que no pueo comprender felicidades por tu blog feliz noche saluditosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Embrujo, un placer tenerte por aquí, bienvenida y muchas gracias, me alegro mucho de que te guste.

    Todo es cuestión de querer y poner empeño en ver las cosas desde el punto de vista que más nos interesa. Y lo que no entendamoss, pues de momento tendremos que hacerle un mundo paralelo adaptado a la forma que a nosotros nos parece mejor.

    Saludos y felices días y noches. :)

    ResponderEliminar

Dímelo aquí

LLENARSE DE OTOÑO

Cuando una vida  se llena de otoño,  deja su mirada  en algún lugar... Y queda como casi encantada,  como en espera de ser a...